SRIDEVI NO PASSES AWAY, NO FOR ME





Sridevi siempre estará presente para mi como lo que es, una leyenda, un icono del cine indio. Lamento tanto su perdida como muchos fans, familiares y colegas alrededor del mundo. Su talento innegable nos fue regalado desde sus pequeños 4 años, hoy quiero hacerle un mini tributo con un Top 7 de videos musicales que son mis favoritos. Enjoy it!

#7 - Kaate Nahin Katte (1987)

Sridevi en uno de los videoclips más "hots" de su carrera junto a Anil Kapoor. Mucho viento y arta (demasiada) lluvia, para recrear la imaginación de Seema. "No hay nadie más que tú, quería decirte lo que hay en mi corazón"





#6 - Mitwa (1989)

Ella en ese sari amarillo en contraste con el verde de las montañas, es una de esas escenas que difícilmente se borran de mi memoria. Y la voz de Lata Mangeshkar, una de mis favoritas.



#5 - Navrai Majhi (2012)

Para mi, esta fue la segunda película que vi de ella, quede encantada con su actuación. Si bien no es una canción con toda una coreografía de inicio a final, los minutos en que "se anima" (según su personaje) a bailar lo son todo, es la Sridevi de siempre.



#4 - Mere Haathon Mein (1989)

Un clásico no solo de la película Chandni, ni solo de Sridevi, sino de la industria. Apuesto que la mayoría de esta última generación (escribo como si tuviera 50, también pertenezco a esta generación) la escucho por primera vez en una escena de "Kabhi Khushi Kabhie Gham" , Kajol la baila.




#3 - Naino Mein Sapna (1983)

De Himmatwala. ¡Hermosa! ella va corriendo de derecha a izquierda llena de joyas y bien producida, y cada 2 min nos ponen sus ojazos de primer plano. Si lo sé, la letra habla de "los ojos de su amada", pero los ojos de Sridevi son de otro mundo. Pueden creer que recién (después de haberlo visto millones de veces) caigo en cuenta de la exagerada cantidad de "plumeros" usados en el videoclip, hay tantos como las ollas de barro decoradas.



#2 - Hawa Hawai (1987)

De la película Mr India, la escucho y ya estoy buscando mi plumero para imitar el movimiento del coro. Pegajosa y divertida, nunca voy a superar la parte en la que va cacheteando bailarines, aunque sepa que es super sobre actuado. Sus gestos me atrapan.



#1 - Na Jane Kahan Se (1989)

Esta canción de la película Chaal Baaz, definitivamente, es mi favorita de favoritas. La voz de Kavita Krishnamurthy y las expresiones de Sridevi se mimetizan a la perfección. Y el coro me encanta: "Nadie sabe de dónde viene, nadie sabe adónde va, ¿a quién volverá loco, esta chica?"

Comentarios

Most read ♥